Descubre el nuevo programa de fidelidad "BEAUTY CLUB by Júlia". ACCEDER AQUÍ
El registro a la newsletter se ha completado satisfactoriamente

MAQUILLAJE PENÉLOPE CRUZ EN MADRES PARALELAS by LANCÔME

10 CLAVES DEL MAQUILLAJE DE PENÉLOPE CRUZ EN MADRES PARALELAS

Los Tips de su maquillador y los productos para replicar el look.

- Pablo Iglesias. Maquillador de cabecera de Penélope Cruz -

Para preparar su piel y calmarla, cuando venía algo alterada, usé Tonique Douceur, un tónico hidratante suavizante sin alcohol y unas gotas de Advanced Génifique Microbioma, un sérum antiedad, concentrado activador de juventud. Cuando necesité un extra de hidratación, recurrí una crema que a Penélope le gusta mucho: Rénergie Multi-lift Ultra Cream,  de propiedades anti-edad que unifica al momento el tono de la piel. Como base de maquillaje elegí Teint Idole Ultra Wear de Lancôme porque es un fondo que da una cobertura elevada pero de acabado natural y queda muy bonito, muy natural y mate (algo importante para Pedro Almodóvar)

Usé poco corrector. Elegí el nuevo de Lancôme Teint Idole Ultra Wear All Over Concealer de Lancôme en la zona de la ojera y de un tono más claro en el surco nasogeniano y alrededor de los labios, para dar luz. Es muy ligero y no se cuartea y aguanta perfectamente los primerísimos planos.Para el contorneado, muy suave y sin rastro de iluminador, usé los polvos Belle de Teint, en dos tonos, que hacen efecto buena cara. 5. El delineado de los ojos de Penélope suele ser un punto fuerte de todos sus looks. En esta peli usé tres lápices distintos, dependiendo de si la escena pedía un maquillaje más suave o más intenso. En los tres casos, con Le Crayon Khôl, que consigue una mirada definida y perfilada. Los tonos, negro, marrón y bronce. 6. Mis paletas de sombras favoritas para ella también las usé en este rodaje. Son las Hypnôse Palette en las armonías 01-French Nude, 02-Beige Brulé y 011-Terre de Seinne

En esta película Penélope y yo descubrimos la máscara de pestañas Lash Idôle, que consigue un volumen natural y efecto lifting. Me gustó tanto que se usó en el resto de personajes femeninos. Para las escenas en que Penélope tenía que llorar, preferí usar la versión waterproof de Monsieur Big, que aporta gran volumen con hasta 24 horas de duración.

Un ligero toque para redibujar la ceja, no muy oscura porque a Penélope no le gusta, con el lápiz Brow Shaping Powdery Pencil. 9. Un gesto muy habitual en todos los maquillajes de Penélope es el delineado de labios. Le gusta hacerlo con alguno de estos dos tonos del lápiz Lip Liner 11-Bronzelle y 254-Ideal. 10. Las barras para rellenar por dentro son L’Absolue Rouge Intimatte, de acabado mate difuminado, en tonos muy suaves (concretamente, los 274-Kissing me softly y 276-Timeless Appeal).