Anticípate al día de la madre y recibe un regalo por tus compras, quedan
D
H
M
S
Inspírate
AQUÍ>>
El registro a la newsletter se ha completado satisfactoriamente

OJERAS, BOLSAS y PATAS DE GALLO.

¿Te salen patas de gallo cada vez que te ríes?

Tal vez falte hidratación. Cuando a la piel le falta agua, se reseca, pierde elasticidad y al plegarse no vuelve a su estado inicial. Ahí empiezan las líneas de expresión. Con la edad esa piel también se afina. Eso contribuye igualmente a perder flexibilidad.

Busca productos ricos en ácido hialurónico que rehidraten la zona. Por ejemplo, Essence Of Skin Caviar, de La Prairie, con extracto de caviar para hidratar y reducir los signos de fatiga.

¿Tienes ojeras bajo los ojos, aunque duermes bien?

Las ojeras no siempre son signo de falta de sueño. ¡Ojalá! Muchas veces esconden una tendencia genética a la mala circulación. Si hay un mal drenaje de desechos se verá azul. ¿Tus ojeras tiran a marrón? Es hiperpigmentación por acción del sol. Necesitarás evitar la congestión y, además, borrar ese exceso de pigmentación.

La cafeína es el activo más frecuente para atajar ojeras y bolsas. La vitamina B3 o niacinamida trabaja contra las manchas. Ambos los encuentras en la fórmula de Diamond Extreme Eye, de Natura Bissé  Consejo: aplícalo ‘tecleteando’, esto es, a ligeros toques. Así activas la microcirculación.

¿Tienes bolsas?

Se debe a un mal drenaje de los líquidos o a una acumulación de grasa. En ambos casos, la cafeína ayuda a descongestionar activando el sistema el sistema linfático para eliminar esos fluidos. Como con las ojeras, aprovecha los aplicadores metálicos y fríos para dar un automasaje. Una de nuestras favoritas: Miracle Eye, de Juvena

¿Hay flacidez?

Toca la piel del párpado superior. ¿Está cada vez más blandita, tiende a descolgarse y te da mirada de tristeza? Los péptidos funcionan muy bien para devolver la firmeza. Prueba el Lifting Avancé Yeux, de Júlia
 


Cuida tus ojos a diario con cosméticos eficaces.

Una vez detectado el o los problemas (sí, puedes tener patas de gallo y ojeras) ponte manos a la obra. Sé constante, mañana y noche. Mejor que mejor si lo acompañas de un ligero masaje. No pongas demasiado producto: es una piel muy fina y puedes empeorar su estado.

¿Buscas una mejora global, que ataje todos los problemas y rejuvenezca la mirada?

No dejes de probar el nuevo Moss Resilience Eye Cream, de Júlia, con un complejo botánico antiedad de musgo, liquen y helecho, y ácido hialurónico y un aplicador con imán para descongestionar y drenar.

El corrector para bolsas y/o ojeras: claves para usarlo bien

Asumámoslo: el tratamiento no siempre es suficiente. Para camuflar las imperfecciones necesitas un corrector de ojeras o ‘concealer’. Así se aplica:

- hidrata antes bien la zona para que no se cuartee
- busca un tono ligeramente más claro que el de tu piel, pero no demasiado para no caer en el ‘efecto mapache’
- no pongas demasiado producto. Acaba cuarteándose y se nota más
- aplícalo antes o después del fondo de maquillaje (ambas posibilidades son correctas y hay maquilladores de ambos bandos). Acaba con un toque muy ligero de polvos transparentes para igualar el tono.


Nuestros correctores favoritos:

- Touche Éclat, de YSL . El lápiz-pincel iluminador favorito de maquilladores y famosos. Un producto icónico que no puede faltar en tu neceser.
- Eye Magic Roibox, de Veld's. Lápiz corrector y tratamiento, todo en uno.

Lo último: Eye Pach, de JAYJUN. Marca Koreana nº 1 en mascarillas.

Los parches "milagro" para el contorno de ojos.

Y una vez a la semana o siempre que necesites un plus para tu contorno de ojos, utiliza los parches de hidrogel de JAYJUN, la marca de mascarillas nº 1 en Korea. 60 unidades en cada cajita.

- Parches de Té Verde, si tienes bolsas.

- Parches de Té de Hibiscus, si te preocupan las ojeras.

¡Combate bolsas, ojeras y patas de gallo y muestra una mirada de infarto!