El registro a la newsletter se ha completado satisfactoriamente

Si os digo Hipercromía idiopática del anillo orbitario seguramente pensaréis que quizá este artículo habla acerca de astronomía y su gama de colores pero nada más lejos. Este es en concreto el nombre como se conoce técnicamente a nuestra amiga la ojera y le llamo amiga porque una vez acabéis de leer estas líneas pasará sin duda a serlo.

No me equivoco si digo que la zona alrededor de los ojos es quizá una  de las que más nos preocupa en general. Ella solita tiene la facultad de convertir nuestro rostro en uno cansado o triste o al contrario…sano y risueño. Conocemos el poder de la fuerza de la mirada pero ¿le otorgamos la misma importancia a la zona que la rodea? ¿Mimamos y cuidamos específicamente nuestro contorno? ¿Hacemos uso de los cosméticos que ayudan a mejorar la apariencia de la piel que rodea nuestros ojos?

Una cosa está clara, si no conocemos las características individuales de una piel difícilmente acertaremos con su tratamiento y en concreto la zona de la ojera es una piel con unas características muy particulares empezando por su grosor  cuatro veces inferior al resto de la piel del rostro y por tanto mucho más delicada, sensible y por supuesto…transparente lo que ya de entrada nos provoca en muchos casos un tono azulado a nuestro contorno ocasionado por los vasos sanguíneos que recorren la zona.

Ojera azulada

La ojera azulada es muy común y su tratamiento requiere de cosméticos que mejoren la vascularización de la zona y no disminuyan más el grosor de la piel a la vez que refuercen su hidratación y elasticidad. Así optaremos por cosméticos que incluyan en su formulación agentes hidratantes como el ácido hialurónico, antioxidantes como el té verde o la vitamina C, descongestivos y drenantes como el gingko biloba o la cafeína y aquellos que eviten que coagulación de la sangre como el oxido de vitamina K.

Evitaremos aquellos cosméticos que afinen la piel  como el retinol, el ácido salicílico  o el glicólico  porque ejercerían un efecto contrario en el tratamiento de nuestra ojera al aumentar su transparencia.

La ojera azulada suele ser la más común. Factores como la herencia o las alergias respiratorias implican una alteración de la calidad de la piel, una mayor sequedad y  congestión pero también los malos hábitos alimenticios, la falta de descanso, el estrés y las pantallas de móviles y ordenadores provocan excesos de toxinas, edemas y dilatación de capilares que evidencian más aún si cabe el aspecto negativo de nuestro contorno.

Ojera marrón

Existe otro tipo de ojera que requiere un tratamiento muy distinto a la anterior. Es la que conocemos como ojera pigmentaria o ojera marrón, muy propia de pieles oscuras y ocasionada por un mayor depósito de melanina en la zona.

En este caso se convierte en imprescindible en primer lugar el uso de factores de protección solar que eviten la estimulación en la producción de pigmentotratamientos cosméticos que ayuden a blanquear la piel como la hidroquinona o el ácido Kójico y aquellos cosméticos que afinen esta piel como los glicólicos, salicílicos o retinoles iniciando el tratamiento en concentraciones muy bajas evitando así la irritación de la zona.

Tanto la ojera azulada como la pigmentaria otorgan a nuestro contorno una apariencia poco favorable pero ahora conoces cuáles son sus características y tratamiento particular y estoy segura que esto facilitará la adquisición de un  tratamiento realmente eficaz para combatirlas.

Para tratarlas te recomendamos tratamientos específicos como el sérum para ojeras oscuras Anti Dark Circles, de Evolut, a base de cafeína y gran nconcentración de péptidos, o Eclat Caviar Nacré Serum Yeux, de La Praire, un auténtico anti fatiga, ya que además de tratar las ojeras, especialmente las marrones, trata tambien las bolsas y reafirma el párpado.

Forever Ligth Creator Eye, de YSL, te iluminará y corregirá los desarreglos pigmentarios de las ojeras.

Una mascarilla para el contorno de ojos a la semana también ayudará a mejorar el aspecto de nuestra ojera. Prueba Masque Contour des yeux, de Sisley o las novedosas mascarillas coreanas, como Marine Energy Eye Mask, de Shangpree, con vitamina E y alga Espirulina, consigue descongestionar e iluminar la zona de contorno de ojos y se presenta en caja de 60 unidades.

En el siguiente post te contaremos algunos trucos de make up para camuflarlas.

Objetivo: decir adiós a tus ojeras, tratándolas y camuflándolas.