¡Celebra el día de la madre! Consigue 15€ de descuento por tus compras. Quedan
D
H
M
S
Descubre más
AQUÍ>>
El registro a la newsletter se ha completado satisfactoriamente

La mascarilla nos pone difícil maquillarnos esta temporada, pero hay estrategias para potenciar lo poco que se nos ve del rostro. En especial, ojos y las cejas. Sin renunciar a los labios. Si las actrices de los Emmy estaban radiantes incluso desde casa, nosotras no vamos a ser menos.

LOS MEJORES TRUCOS DE MAQUILLAJE

1. Cero ojeras

Sin excusas. La mascarilla proyecta oscuridad sobre las ojeras. Aunque no pienses maquillarte, ten siempre a mano un corrector de ojeras. Busca un tono más claro que tu piel y aplícalo sobre la ojera a toques suaves, sin apretar ni arrastrar.  Truco: ve poco a poco. Mejor aplicar dos veces que pasarte. Recuerda:; el exceso tiende a cuartearse. 

¿Tienes unas ojeras oscuras muy marcadas? Lo mejor en tu caso será un concealer con tratamiento como Skin Caviar Pefect Concealer de La Prairie, con perlas de caviar encapsuladas.  

2. Mucho, mucho eyeliner

Con o sin mascarilla, el eyeliner negro es el nuevo producto it. Y el favorito de las más jóvenes. Para ejemplo, Zendaya en los recientes Emmy y su mirada ‘cat eye’ con rabillo alargado al estilo de Claudia Schiffer en los 90. Si eres como yo y no tienes buen pulso, prueba los eyeliners con punta de rotulador como Graphic Eye Liner de Clarins  Por si fallas, ten a mano un bastoncillo de algodón impregnado en desmaquillador de ojos. NUESTRO IMPRESCINDIBLE, el desmaquillante de ojos bifásico de Júlia Bonet, ideal para los ojos más sensibles y con tratamieno para reforzar las pestañas.

3. Pestañas XL

A partir de los 40, un eyeliner demasiado intenso puede acentuar la edad. Haz como Jennifer Aniston en los Emmy: apuesta por un trazo muy fino y unas pestañas grandes y ultra definidas.

¿Tienes pocas y necesitas darles volumen? Usa la máscara Júlia Vol-Ling, de Júlia Bonet.

¿Quieres lucir unas pestañas ultra largas (el efecto pestañas de muñeca)? Prueba Hypnôse Doll Eyes de Lancôme.

4. ¿Look neutro o drama?

Teletrabajas, no quieres parecer que llevas demasiado maquillaje, pero necesitas una chispa de color. Haz como Reese Whitespoon: sombras suaves para un efecto natural. Hazte con una paleta de sombras con varios tonos engamados  te permitirá jugar y crear distintos efectos:

¿No quieres complicarte? Simplifica con un lápiz de sombras como Mad Eyes Duo Stick de Guerlain. Los azules y grises cotizan al alza para la noche y es de muy larga duración.

5. Cejas a raya

Si no te atreves al microblading (un tipo de micropigmentación que dura hasta dos años), repasa tus cejas y usa un lápiz rellenador para tapar pequeñas calvas o terminar de darles forma. El truco es buscar un tono similar al de tu ceja. Aplícalo con trazos suaves, no muy firmes, para un acabado natural.  La maquilladora de las estrellas de Hollywood, Tonya Crooks, es la creadora de The Browgal, una marca exclusivamente de maquillaje para cejas. Encontrarás el tono y subtono ideal para ti.

. Skinny Eye Brow pencil, si prefieres lápiz. Con cepillo y sacapuntas incorporado.

. Convertible Brow, si te gusta más el maquillaje en polvo. Incorpora unn pincel biselado para un a aplicación muy precisa en seco o en mojado.

. Ink it Over Tattoos. Super permanente, como un eye liner pero con punta especial para simular el pelo natural.

6. El dilema de los labios

¿Maquillar o no maquillar? La pandemia ha dado protagonismo a los labios neutros, mate, en tonos beige y acabado empolvado que llevan luciendo todo el clan Kardashian desde hace años. Es fácil de aplicar si vas con prisas y mancha poco. Un ejemplo sería el Soft Nude de Magnetic Lips de Make Up Factory.

Pero si echas de menos el color intenso, la mejor opción son las barras de labios en tinta como Tatouage Couture de YSL. Aplica, deja secar y olvídate de retocar durante horas.