El registro a la newsletter se ha completado satisfactoriamente

MAQUILLAJE DE OJOS PARA ESTE VERANO 2020


El uso obligatorio de mascarillas por el coronavirus centra el foco de atención en los ojos. En las próximas semanas, tendremos que sacarle todo el partido a nuestra mirada. ¿Conoces las últimas tendencias en maquillaje para los ojos en este verano 2020?

MAKE UP DE OJOS EN 4 PASOS

1. Luz, mucha luz. Maximiza tu mirada aportándole luz.

Un maquillaje impecable siempre requiere un tratamiento previo y corregir zonas oscuras que nos dan el temible aspecto fatigado.

Di adiós a la mirada cansada. Para ello es fundamental mantener el contorno de ojos bien hidratado y camuflar cualquier rastro de ojeras. Con el nuevo Skin Caviar Perfect Concealer, de La Prairie conseguirás ambos objetivos, ya que trata, corrige e ilumina, todo en uno. Es ligero y fácil de aplicar.. un imprescindible de lujo.

2. Todo al eyeliner.

En la crisis de 2000 se hizo famoso el término ‘Lipstick Index’, en referencia al aumento de ventas de cosméticos en esos años. En estos últimos meses y a consecuencia del uso obligatorio de mascarillas, las búsquedas de maquillaje para los ojos se han multiplicado, dando lugar a un nuevo término: el ‘Eyeliner Index’.

¿No te apañas con los aplicadores normales? Prueba los de punta de rotulador, como el Graphik Liner de Clarins o escoge entre estas dos opciones, trazo más grueso o más fino, pero ambas en negro intenso, secado en 3 segundos y 24h de durabilidad, de Júlia Bonet:


Efecto gráfico

Todo empezó con las protagonistas de la serie Euphoria y el uso desinhibido del eyeliner de colores. Después de tantos meses sin salir de casa (y casi sin maquillarnos), apetece dar un toque de osadía a la mirada. La regla es que no hay reglas: coge un lápiz khôl de cualquier color, haz un trazo, un dibujo, lo que te apetezca. Combina varios colores, varias siluetas… Contour Clubbing Waterproof de Bourjois   tiene 16 tonos diferentes para combinar. 

3. Muchas sombras.

Igual que no hay límites con el eyeliner, tampoco lo hay con las sombras. Olvídate de los ahumados muy técnicos. Dale rienda suelta a tu imaginación y mezcla sin miedo toda la paleta de tus sombras. Empieza con los los acabados rosados o en tonos tierra, perfectos para ir a la oficina. Y sigue con las osadías para la noche. No te cortes: atrévete a mezclar colores y texturas mates, satinados, brillantes y metalizados.

¿Quieres ir más allá? Sigue este truco de maquillador: con el pincel seco las sombras quedan muy suave. Si lo humedeces, los tonos serán más compactos y el acabado más vivo. Con este estilo, procura usar un eyeliner muy sutil o, directamente, no lo uses. De lo contrario, tendrás un maquillaje de ojos demasiado recargado. 

Las nuevas Couture Palette, de Yves Saint Laurent son ideales para ello porque son modulables y permiten a aplicación en seco y en mojado si deseas más intensidad.


4. Siempre, máscara de pestañas.

Para rematar el efecto wow de tu mirada, no olvides completar tu maquillaje de ojos con una máscara que te dé el máximo volumen, como Cils d’Enfer de Guerlain 

Y si te gusta ambos efectos, volumen y definición, opta una multi efecto, como la nueva Vol.ling Mascara, de Júlia Bonet. Resistente al agua, sudor y grasa, con una duración de 24 horas pero fácil de retirar.



Cejas perfectas

Un maquillaje de ojos no está perfecto si las cejas no lo están. Y en este verano 2020 tienen máxima importancia: enmarcan la media cara que se nos ve. Mete en la agenda la cita para depilarlas y ten siempre a mano un lápiz de cejas como Skinny Brow Pencil de The Browgal  para rellenar pequeñas calvas, engrosarlas o corregir su forma. Recuerda: úsalo a trazos finos y difumínalo con el cepillito para un acabado de 10.

TIP MAKE UP ROSTRO VERANO 2020

Para el rostro  este verano busca texturas ultra ligeras, con efecto glow y que aporten un ligero velo de color bronceado, efecto buena cara, como Phyto Touche Gel, de Sisley. Aplica este gel fresco en el rostro, cuello y escote para conseguir este efecto.