¡Descuentos hasta un 60%! Perfumes, Cofrets, Cuidado, Parafarmacia y Maquillaje al MEJOR PRECIO. Ver Promoción

Estamos acostumbradas a ver cremas a base de plantas, semillas, agua de manantial…Pocas veces reparamos en la cantidad de cosméticos con ingredientes marinos. Algunos, muy comunes. Otros, muy caros y exclusivos. Pero todos con eficacia comprobada para tratar algunos de los signos de la edad que más nos preocupan, como las arrugas o la flacidez. ¿Nos sumergimos en el mar?

 

1. CAVIAR

En 1959, madame Ingrid Millet andaba buscando ingredientes que revirtieran los signos de la edad. Y dio con uno de los ingredientes marinos más lujosos hasta la fecha: el extracto de caviar, un complejo de enorme eficacia antiarrugas. Unos años más tarde abría su propio centro estético con tratamientos punteros basados en el extracto de caviar. Medio siglo después, ese ingrediente sigue siendo capital en su Fluido Revitalizante Anti Manchas, un sérum anti edad de textura ligera que te encantará.

¿Y quien no conoce el uso del Caviar de La Prairie? Skin Caviar Luxe Cream de La Prairie también apuesta por las perlas de caviar, ricas en lípidos y proteínas para acelerar la regeneración cutánea,  mejorar la hidratación y aportar firmeza. 

2. ALGA KELP

El alga kelp es uno de los organismos marinos de crecimiento más rápido. Además posee una increíble capacidad de autorregeneración. En La Mer las fermentan para crear el Miracle Broth, un activo patentado con grandes cualidades hidratantes y de estimulación de la renovación cutánea. Lo encontramos, entre otros, en su mítica Crème de la Mer, un básico en el cuidado diario de muchas famosas, desde Chrissy Teigen al clan Kardashian. 

3. ALGA ESPIRULINA

Entre los ingredientes marinos más conocidos no podía faltar el alga espirulina. Esta alga unicelular estimula el metabolismo de nuestra piel, da un empujoncito a la renovación celular y tiene efectos descongestivos. Por eso Biotherm la usa en algunos de sus productos para el contorno de ojos, como su Age Fitness Yeux para hombre. 

Algo parecido hace Shangpree en su mascarilla para ojos Marine Energy Eye Mask, en caja de 60 unidades de parches de hidro gel anti fatiga.

4. SAL MARINA

La sal da mucho juego en los productos de cuidado capilar. Y no solo para los sprays de sal para las ondas surferas. Christophe Robin emplea sales marinas para su Exfoliante Purificante, uno de los productos pioneros en el tratamiento del cuero cabelludo graso o sensible. 

Sin olvidar el papel de las sales marinas enriquecidas con aceites esenciales para el baño, como las Sales de La Bruket, un placer para un día de relax y spa en casa.

5. ARCILLA MARINA

De los fondos marinos se extrae una arcilla rica en minerales que Shiseido utiliza para su Essentials Purifying Mask. Perfecta para purificar las pieles grasas, con poros obstruidos y tono apagado. 

6. AGUA TERMAL MARINA

Pese a que Suiza no tiene mar, los expertos de Declaré ponen la vista en el Gran Azul para extraer algunos de los ingredientes de su Ocean’s Best. Lleva algas, minerales y oligoelementos marinos, pero, sobre todo, llama la atención el agua procedente de fuentes termales submarinas. Un cóctel de ingredientes marinos con gran poder antiedad que elimina los signos de fatiga, mantiene la piel hidratada hasta 24 horas y activa la renovación celular. 

 

Related posts