El registro a la newsletter se ha completado satisfactoriamente

LOS MEJORES PERFUMES PARA EL VERANO

Las fragancias de verano nos invitan a cambiar el chip para recibir la a estación más luminosa del año. Por eso, prefieren notas ligeras y frescas. Predominan las composiciones cítricas y con notas acuáticas. 

Con la caída del sol, cambian también los códigos. Las noches veraniegas son para dar rienda suelta a la fantasía a través de aromas seductores al lado de esa persona especial.

Mirando al Mediterráneo.

El Mediterráneo nos sugiere vacaciones, siesta, paseos a media tarde cerca de huertos y jardines recién regados y mucho, mucho relax. 

Light Blue de Dolce & Gabbana estrena este verano una edición limitada, Light Blue Italian Love para mujer, que evoca los huertos frutales de Capri con una chispa de sensualidad amaderada. 

Otro clásico de cada verano es Paula’S Ibiza de Loewe. Este verano, Jonathan Anderson y la perfumista Nuria Cruelles, nos vuelven a enamorar con Paula's Ibiza Eclectic, un eau de toilette amaderado, floral y gourmand con absoluto de  flor de azahar, jazmín sambac, mandarina de Madagascar y notas de coco. 

¿Y la idílicas islas griegas? Nos llegan de la mano de un perfumista griego Ilias Ermenidis y su perfume Contes de Parfums Hydra, que da nombre a la idílica isla blanca. Una fragancia que ofrece sencillez y belleza como unos plácidos días de vacaciones. Frutos secos en la salida y jazmín y Jacinto en el corazón de esta obra de arte fresca y acuática.

A orillas del Mediterráneo,  nuevo Eau Fraîche En Terrasse de Alex Simone nos traslada hasta la riviera francesa. Un eau de cologne cítrico, con notas frescas del pomelo y la lavanda, y el ‘olor a limpio’ de un fougère de estragón y salvia. 

Fragancias para una tarde paseo.

Son las ocho de la tarde. El sol comienza a dar una tregua. Es el momento de quedar con los amigos, sentarse a tomar un aperitivo en una terraza y disfrutar de ese agradable momento de frescor al caer la noche. 

Ese es el espíritu de Born In Roma Donna Coral Fantasy de Valentino, un eau de parfum para ella que nos traslada a esos atardeceres de Roma bajo un cielo de coral. Un bouquet floral fresco afrutado con toques de kiwi. 

La riviera italiana sugiere veranos llenos de elegancia y sensualidad. Ese el espíritu de Neroli Portofino de Tom Ford, un eau de parfum que combina la frescura de las notas de nerolí, limón de Sicilia, lavanda y bergamota de Italia, con el misterio del de ámbar.

En la costa amalfitana aún recuerdan que fue, rodando algunas escenas de Mr & Mrs Smith cuando surgió la chispa entre Brad Pitt y Angelina Jolie. El perfumista Carlos Benaim concentra esa esencia en Positano, de Contes de Parfums un fougère con aceite de naranja y lavanda, envuelto en acordes marinos y heno, y un corazón amaderado de vetiver. 

Al calor de la tentación. Perfumes para una noche de verano.

Las noches de verano tiene un hechizo especial. Son mágicas e imprevisibles. Puede ser una fiesta memorable, el inicio de un romance o la ilusión de observar la lluvia de estrellas en agosto junto a esa persona tan especial.  

Idôle Nectar de Lancôme recoge ese espíritu rebelde y juvenil con notas de palomitas, caramelo caliente, vainilla texturizada y rosa de Isparta. Una combinación tan inesperada como el amor de una noche de verano. 

Cuando sube el termómetro, se disparan también las pasiones. Y si hay un enamorado de la pasión, la sensualidad y las tentaciones, ese es Jean Paul Gaultier. La nueva Edición Limitada de La Belle Fleur Terrible Eau de Parfum Légère Femenino de JPG, nos trae a una ninfa que pasea desnuda por su particular jardín del edén. Prepárate a sucumbir a los acordes florales de un ámbar acuático.

En Chopard las tentaciones se refinan. Magnolia Bliss destila acordes suaves de magnolia china y osmanthus. Una composición relajante que se llena del exotismo asiático de la Ruta de las Especias, con con flor de pimienta de Sichuan y Dava.