El registro a la newsletter se ha completado satisfactoriamente

Desmaquillar no es lo mismo que limpiar el rostro.

LA LIMPIEZA, UN GESTO DE BELLEZA IMPRESCINDIBLE. Aunque no te maquilles, no puedes saltarte este paso y si lo haces, tampoco.

- NOCHE: Paso 1, desmaquillar (para retirar el maquillaje) + paso 2, limpiar la piel (para purificarla), especialmente si te mueves en un ambiente urbano, tu piel habrá acumulado todo tipo de suciedad que hay que eliminar. Si no te maquillas, directamente al paso de limpiar la piel.

- MAÑANA: Por la mañana, paso 2 limpiar. Haz la prueba: pasa un algodón sobre tu rostro al despertarte y verás que no queda impoluto y es que por la noche, nuestra piel aprovecha las horas de sueño para regenerarse y al hacerlo, elimina toxinas.

Productos jabonosos, en gel, en pastilla, en mousse... Son muchos los formatos de cosméticos dirigidos a la limpieza de la piel, cada uno destinado a un fin distinto y dirigido a un tipo de piel oaun gusto particular. Y, en este terreno, las marcas de cosmética oriental son las reinas a la hora de proponer rituales de limpieza. Por ello, aquí repasamos los pasos a seguir y los mejores productos para lograr una piel profundamente limpia y descongestionada.

EL LIMPIADOR.

Para eliminar toxinas e impurezas, así como cualquier rastro de suciedad.

  • Si eres fan de los jabones, la firma coreana Klairs propone dos tipos de pastilla según sea tu objetivo principal: Cace Rich Moist Facial Soap, de colors rosa, con aciete de argán y mate, alivia el enrojecimiento y las irritaciones de las pieles sensibles; o Pore Gentle Black Charcoal Soap, con carbón vegetal para combatir los problemas de obstrucción de poros y puntos negros de las pieles grasas.

  • Si prefieres una mousse: Bamboo Mousse Nettoyante Delicate, de Annayake, está especialmente pensada para pieles sensibles o secas o Foaming Facial Wash, de Sensai, formulada con extractos vegetales , es un jabón facial en aerosol para pieles normales o mixtas. Si tienes acné o la piel grasa, te aconsejamos la Mousse Nottoyante para pieles grasas de Júlia, con ingredientes activos marinos que regulan la producción de sebo y antisépticos y calmantes para los granitos.


EL TÓNICO.

Para calmar la piel tras la limpieza, el siguiente producto a utilizar es un tónico. Además de equilibrar la piel y completar la limpieza, evitará que la cal del agua que has utilizado para limpiar la piel, se deposite sobre ella. ¡Es un verdadero anti cal para tu piel!.

Los hay formulados para todo tipo de pieles. Algunas de nuestras recomendaciones:

  • Tónicos para pieles secas o sensibles: los que no contienen alcohol, que calmen tu piel y la preparen aportando sensación de bienestar e hidratación. Dos excelente opciones para todas las pieles: Pure Calming tonic, de Juvena o Confort tonique, de Lancome.
  • Tónico para pieles mixtas o grasas, como el Tea Tree Toner, de Aromatica, que con sus ingredientes de árbol del te, camomila y aloe vera calma, equilibra el pH, regula la producción de sebo, ilumina la piel y tiene propiedades antisépticas o Isopure Lotion Tonique, de Jeanne Piaubert, con acción antibacteriana y antiinflamatoria permite eliminar eficazmente las impurezas.


Piel limpia y tonificada, lista para tu tratamiento.