Anticípate al día de la madre y recibe un regalo por tus compras, quedan
D
H
M
S
Inspírate
AQUÍ>>
El registro a la newsletter se ha completado satisfactoriamente

LA PROTECCIÓN URBANA

¿Eres de esas personas que tiene manchas en la piel, que las odia, que anhela un tono uniforme y que pretende arreglarlo todo con un solo producto?
Entonces este post No es para ti. Este post es
para personas que saben que cuidar y mejorar el estado de su piel requiere tiempo, constancia, ganas y,  a veces, más productos de los que nos gustaría.

PARA QUE SIRVE UN PROTECTOR URBANO

¿Por qué un protector urbano? Si el que tengo para ir a la playa me encanta, me protege y además huele de maravilla.

La explicación es muy sencilla, los protectores que usamos para ir a la playa nos protegen de los rayos solares, neutralizan los efectos nocivos del sol una vez han penetrado en la piel y además hoy en día existe una gama muy amplia donde podemos encontrar un solar adecuado a cada piel, incluso para las más sensibles, pieles con manchas o para aquellas personas  que quieren un solar con tratamiento antiedad para no olvidarse de cuidar arrugas y firmeza mientras toman el sol. Entonces, ¿es necesario un factor de protección urbano?

La respuesta es que si; el producto de protección debe acompañarnos en nuestra rutina diaria siempre, recomendable para prevenir la aparición de manchas (porque todo el año estamos expuestos al sol) y totalmente obligatorio si tienes ya alguna manchita. Además de protegerte contra los rayos del sol nos van a proteger de:

1.   La polución, algo más que habitual en nuestras vidas. Además la polución es una de las causas del estrés oxidativo de tus células. ¿En qué lo noto? En un envejecimiento prematuro de la piel, capaz de alterar nuestros niveles de hidratación, haciendo que los signos de envejecimiento sean más evidentes; la polución altera también nuestreos melanocitos con lo que vamos a hiper pigmentar rápidamente, es decir nos van a salir más manchas.

2.  La luz azul de los dispositivos digitales. Un protector urbano debería protegerte de ella. La luz azul nos acompaña cada día durante horas y en los últimos tiempos de una forma desbordante, la encontramos en todo tipo de pantallas, ya sea televisión, tablet, ordenadores, móviles, ahora mientras lees este artículo, ¿no irás desprotegida/o?. La luz azul también es capaz de aumentar la pigmentación de nuestra piel creando manchas, es capaz de deshidratar y de nuevo favorecer el odiado estrés oxidativo. Es como para tomarlo en cuenta, ¿no crees?.

Me vienen a la cabeza todas las personas amantes del ácido glicólico, altas concentraciones de vitamina c, niacinamida, retinol... y demás activos maravillosos pero que pueden dejar nuestra piel desprotegida; personas que, además, no dejan de usarlos en verano y muy posiblemente estén trabajando o disfrutando delante de una pantalla 8 horas sin ninguna protección… ahora seguro que te será fácil entender la pregunta que tantas veces te has hecho, ¿por qué esta mancha si no he tomado el sol? 

Como veis tenemos como mínimo estas dos razones de peso para ponernos un factor de protección urbana. 

El mercado nos ofrece gran variedad de productos; podremos escogeremos por textura, olor o spf , siempre el que mejor se adapte a nuestra piel y gustos. Yo os cuento mis 5 productos favoritos:

 

C+C Oil-Free Macro-Antioxidant Sun Protection SPF30, de Natura Bissé, con anti oxidantes y Vitamina D, te protegerá todo el año.

Sun Defence Facial SPF 50+/30, de Júlia Bonet. Su fórmula, de amplio espectro, es hipoalergénica y te ofrece una protección global, bloqueando la acción de los rayos UVB, UVA y la provocada por la luz azul de los dispositivos digitales. En tubo es ideal para que lo lleves en el bolso. 

Cellular Swiss UV protection, de La Prairie, con Spf 50, este producto podría llegar a sustituir a tu crema de día antiedad, por ejemplo en época de vacaciones sin dejar de lado tu tratamiento habitual. Sentirás la piel confortable y jugosa y se absorbe rápidamente. 

Protector urbano de Shiseido, Spf 30 además de ir perfectamente protegida/o ayudará a reforzar la hidratación de tu piel, este producto  ha ganado adeptos masculinos por su formato práctico y cómodo de trasportar. 

Fusion water urban, de Isdin, este protector te gustará especialmente si tu piel es mixta o grasa por su textura gel o si prefieres un producto muy ligero, sin nada de peso, para aplicar encima de tu tratamiento habitual. No comedogénico, oil free y con gran poder antioxidante.

Si todavía tienes dudas para acertar con tu pantalla urbana ideal solo tienes que acercarte a cualquier perfumería Julia de tu ciudad o ponerte en contacto con nuestros asesores on line en info@perfumeriajulia.es. Te ayudaremos a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Estoy segura que nunca más vas a leernos sin tu protector???? ¡Feliz verano!