¿Cómo cuidarme en el embarazo?

Prepararme para ser mamá ha sido toda una aventura y mi cuerpo ha sufrido un montón de cambios. Durante este tiempo he tenido que dar respuesta a grandes y pequeños interrogantes, pero ahí radica la aventura de la vida.

Siempre me he cuidado la piel y he aconsejado a nuestras clientas cómo hacerlo. Cuando me quedé embarazada, me pregunté cómo debía adaptar mi rutina de belleza.

¿Cómo cuidar la piel de mi barriga y senos? ¿Qué es lo mejor para mí y el bebé? ¿Qué productos puedo utilizar?

Durante el embarazo, es cierto que no podemos ponernos cualquier cosa y hay que ser conscientes que algunos activos no son adecuados.

¿Qué no debo utilizar durante el embarazo?

•    Anti celuliticos o productos que lleven cafeína
•    Cremas o productos que contengan retinol o ácido glicólico para evitar manchas
•    Hay que evitar los parabenos y los perfumes demasiado intensos

Como mamás queremos proteger al bebé, darle lo mejor y lo más natural posible.


CONSEJO 1 –  HIDRATAR Y PRESERVAR LA ELASTICIDAD DE LA PIEL
(¡Mi barriga, cintura y muslos crecen y crecen! Las estrías…).


Como consejera y teniendo conocimiento de ello, aposté desde el primer mes de embarazo por la crema corporal Hydratation intense pour le corps, de Júlia ya que sus activos suavizan e hidratan la piel, pero sobretodo con su gran poder de prevención para las estrías ya que es uno de los problemas que más me preocupaban. No la utilizo como producto único, sino que lo mezclo con unas 3 gotas de aceite de Rosa Mosqueta, de Natura Bissé, de la línea NB ceutical ya que renueva, nutre la epidermis y tiene un gran poder anti estrías. Además, la combinación de estos dos productos la escogí pensando en seguir utilizándola después de dar a luz, para prolongar el cuidado del cuerpo, reparar los tejidos y recuperar la piel una vez vuelva a su estado inicial.

La mezcla de la crema con las tres gotas de aceite lo utilizo de manera religiosa después de la ducha matutina y antes de irme a dormir; así me aseguro que la piel esté lo más elástica e hidratada posible.


CONSEJO 2 – LA HINCHAZÓN DE LAS PIERNAS

Otro problema que se ha manifestado ha sido el dolor y la hinchazón en las piernas, así que no dudé en utilizar RelaxLegs, de Jean Piaubert. Después de caminar, una ducha y aplico el gel con sensación de hielo. ¡Me relaja y alivia muchísimo!


CONSEJO 3 – DESPUÉS DE DAR A LUZ

Repetiré el combo hidratante corporal intensa de Júlia con el Aceite de Rosa Mosqueta desde el día después.
Si, debido al embarazo, me salieran algunas manchas, pensaría en utilizar un buen sérum despigmentante, como Skin.lux elixir Whitening Glow, de Júlia.


¡Disfruto de este momento sin renunciar a cuidarme!