Anticípate al día de la madre y recibe un regalo por tus compras, quedan
D
H
M
S
Inspírate
AQUÍ>>
El registro a la newsletter se ha completado satisfactoriamente

Manos limpias y cuidadas en 3 pasos

Imprescindible: geles hidroalcohólicos nutritivos, jabón con aceites y mucha crema hidratante


¿Qué tal tienes las manos? La pregunta no es trivial. Desde que empezó la crisis del coronavirus, tenemos que multiplicar los cuidados. Con tanto lavado, las cutículas se resecan, las uñas están quebradizas y puede que hasta nos salgan raspones en los nudillos a causa de la sequedad. Por suerte, ya hay geles hidroalcohólicos que desinfecta y aportan ingredientes nutritivos. Sin olvidar los jabones ultra suaves y las cremas de manos reparadoras para llevar en el bolso y aplicar en cualquier momento. 

La generación 2.0 de los geles hidroalcohólicos

Cuando todo esto estalló, los geles hidroalcohólicos se agotaban en cuestión de minutos. Con que estuvieran formulados al 70% de alcohol necesario para matar al virus nos bastaba. La segunda generación de geles hidroalcohólicos ya es una realidad: desinfectan con total seguridad y están enriquecidos con ingredientes para cuidar nuestras manos. En este grupo tienes el nuevo Gel Hidroalcohólico de Júlia Bonet. Lleva aloe vera, un ingrediente calmante y emoliente que seguro que te suena porque es habitual en los aftersun. Lo tienes en tubo de 250 ml, perfecto para casa o para guardar en el cajón de la oficina, y uno take away de 100 ml, ideal para llevar en el bolso.

Los laboratorios Sesderma, conocidos por su tecnología de nanoencapsulado (encierran los activos en microesferas muy pequeñas capaces de penetrar en la piel y llegar con todos los activos intactos a las células) tienen Lactyferrin Sanitizer. Desinfecta gracias a su composición alcohólica y aporta liposomas de lactoferrina, una glicoproteína que mejora el estado de la piel.

Lávalas con un buen jabón de manos

¿Sabes qué diferencia hay entre un gel hidroalcohólico y el jabón de manos de toda la vida? El gel solo desinfecta. Es decir, mata a los virus o bacterias que haya sobre la piel. Al enjabonar, además, arrastras también la suciedad (polvo, restos de tinta, maquillaje, residuos de tomate de la pizza…). Por eso, sigue siendo la solución más segura para dejarte las manos completamente limpias (siempre que enjabones y frotes bien durante unos 30-40 segundos). Lo de combinarlo con el gel hidroalcohólico es por puro sentido práctico: no siempre tenemos cerca un lavabo para enjabonar, aclarar y secarnos bien.

Como ahora nos lavamos mucho más las manos, ¿por qué no convertir esos instantes en momentos de placer? Con espuma gustosa con aroma a almizcle, freesia y mora, como la de Vivian Grey; la de IDC Institute con aroma a lavanda; o la de Grace Cole, con notas de pera y nectarina.

Crema de manos, ahora más que nunca

Tenla siempre a mano (nunca mejor dicho) y úsala con frecuencia para contrarrestar los efectos de tanto lavado.
Para un tratamiento reparador intensivo y anti edad, Júlia Bonet Skin.lux Perfect Hands. Con un coctel de anti oxidantes y activos protectores, Ácido Hialurónico, Aloe Vera, Pepino, Aceite de jojoba, se absorbe en un instante, sin efecto graso.

Otra que nos encanta es 8 hours Hand Cream, de Elisabeth Arden, todo un clásico.

TIP Experto: aplica una capa generosa de crema de manos y enfúndate unos guantes de algodón durante un ratito.

MAKE UP uñas. Los colores favoritos de nuestros equipos.

El verano es el momento ideal para atrevernos un poco más. Las uñas reivindican que les demos color y protagonismo. Te proponemos los favoritos de nuestros equipos, escogidos entre los más de 70 tonos de JÚLIA BONET LE VERNIS.