El registro a la newsletter se ha completado satisfactoriamente

COMO COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO DIGITAL O DE LAS PANTALLAS.


¿Qué es el envejecimiento digital?

Todos hemos oído en algún momento hablar de la luz azul, la que emiten nuestros dispositivos  digitales (teléfonos, tablets o ordenadores). ¿Sabes los efectos que la luz azul tiene sobre tu piel?.

Estar expuestos a esta luz sin protección adecuada genera efectos muy parecidos en términos de envejecimiento que la que provocan los rayos del sol. Se rompen estructuras celulares que nos provocan disminución de la elasticidad de nuestra piel, se eleva el riesgo de aparición de manchas y aparecen arrugas prematuramente. ¡A esto nos referimos cuando hablamos de envejecimiento digital!.

El problema de la luz azul es que a simple vista no la vemos y tampoco sentimos los efectos en nuestra piel de forma inmediata. Cuando nos exponemos al sol en verano tampoco vemos la radiación, pero sentimos su calor y su efecto en nuestra piel a modo de enrojecimiento e incluso quemadura, pero en el caso de la luz azul los efectos sobre la piel son a largo plazo y eso invita a relajarnos y a no tomar ninguna medida extra que nos sirva de escudo.

Debemos concienciarnos que la luz azul que desprenden nuestros dispositivos digitales es tan nociva como la radiación solar y que ambos tipos de radiación requieren que nuestra piel esté protegida. 

Los laboratorios cosméticos más punteros se han puesto manos a la obra para ofrecernos productos formulados para poner fin al envejecimiento prematuro de nuestra piel sin tener que renunciar a utilizar móviles, tables o ordenadores. Os hemos hecho una selección de los más efectivos:

LÍNEA LUCENCY, de Júlia.
La Línea la conforman 3 productos, una cura despigmentante en ampollas, una crema y un primer.  Crema y primer ofrecen protección 360° (protección luz azul y rayos solares), además de potenciar la luz y perfeccionar el rostro. En exclusiva en Perfumería Júlia.

  • JÚLIA Lucency Illuminating Renewal Cream SPF 50+. Crema iluminadora hidratante, anti edad y protectora 360°. Combate el foto envejecimiento y el envejecimiento digital provocado por la Luz Azul. Además, unifica el tono, difumina las manchas ya existentes y aporta luminosidad. Textura super fundente, sin dejar rastro blanco. Úsala cada mañana.
  • JÚLIA Lucency Mattifying Primer. Destinada a perfeccionar la piel de tu rostro, este primer ofrece un escudo inmediato que impide la entrada de la radiación azul además regalarle a tu piel un efecto photoshop maravilloso. Tu piel quedará libre de brillos y con una textura propia de un filtro belleza preparado para fotografiar. Sobre la crema de día habitual y para retocar el maquillaje.
  • PIT´NJOY. Esta crema de textura delicada ha sido creada para combatir los efectos del estrés en tu piel y protegerte de la polución pero además crea una barrera que impide la entrada de los rayos UV diarios y protegiéndote de la sobreexposición a la luz azul. Con un toque de color. Hazte un selfie después de aplicártela y observa las diferencias.
  • BLUE TECHNI LISS REGARD, de Payot. Payot ha desarrollado esta genialidad para proteger una de las zonas más frágiles de nuestro rostro de la luz azul. El contorno de los ojos es sin duda una de las zonas más delicadas y que más sufren las agresiones diarias y por tanto es necesario cuidarla con mayor dedicación. Aplícala diariamente y observa cómo se alisan las arrugas y líneas de expresión y se ilumina tu mirada con su textura nacarada.
  • DIAMOND COCOON ULTRA RICH CREAM, de Natura Bissé. Fórmula prebiótica de Natura Bissñe, diseñada para reparar y reforzar la barrera cutánea, y fortificar tu piel frente a las agresiones externas. Acción anti oxidante que reduce los radicales libres, aún tras la exposición a la luz azul.
  • RILASTIL MULTIREPAIR H.A., d Relastil. Un serum concebido para regenerar, hidratar y detoxificar. De textura sedosa y rápida absorción, su fórmula es pura magia.


Ya ves que puedes encontrar el modo de protegerte que  mejor se adapte a tu necesidad.
Ahora mismo la radiación azul te está afectando y está en tu mano darle la importancia que realmente tiene y combatirla con el mínimo esfuerzo.
Que la luz azul no apague la luz de tu rostro.