El registro a la newsletter se ha completado satisfactoriamente

RUTINA BEAUTY DIARIA PARA TU PIEL

Limpiar, preparar, tratar, hidratar y proteger del sol. Son los 5 pasos básicos que debe tener tu rutina de cuidados facial diurna. No vale saltarse ninguno de ellos, por mucha prisa que lleves. Tampoco hace falta mucho tiempo, si tienes los 5 productos a mano, en dos minutos habrás terminado. Y todos los puedes encontrar en Perfumería Júlia. 

La siguiente pregunta es ¿cuáles son los productos imprescindibles para llevar a cabo esa rutina facial diurna sin complicarme la vida? Te lo explicamos paso a paso. 

PASO 1. Limpieza facial. 

¿Hace falta limpiarse el rostro al levantarnos, si la noche anterior ya nos la hemos limpidado antes de ir a la cama? La respuesta es que sí. Imprescindible e innegociable. Por la noche también se segrega sebo y sudor, la piel elimina toxinas y los poros se obstruyen y eso va a dificultar que penetren todos los cosméticos de nuestro cuidado de mañana. 

Así que lo primero será una buena limpieza con un limpiador facial suave que cumpla estas funciones:

- que no altere la barrera natural de protección de la piel

- que respete la microbiota

- que no deshidrate ni la deje sensación de tirantez

Dos buenas opciones son la Mousse Nettoyantye Douceur de Annayake , perfecta para pieles secas o deshidratadas, o La Mer Cleansing  Gel, para las pieles mixtas y grasas.

¿Vas siempre con prisas y no quieres perder ni un segundo? Pure Detox Micellar Water de Faebey , te asegura una limpieza plena sin detergentes  en un solo gesto. 

TIP EXPERTO: aumente la eficacia del paso de la limpieza con un cepillo profesional de limpieza. Nos enamora este Cepillo Facial de Limpieza Sónico de Júlia Bonet porque es súper suave y aumenta la eficacia hasta 7 veces la limpieza manual. Además incorpora un segundo cabezal, de silicona para las pieles más sensibles. ¡Un espectáculo como mejora la piel!. 

PASO 2. Preparar la piel

Las lociones, también llamadas esencias (o essence, en francés e inglés) ya se han convertido en un básico de nuestra rutina de cuidado facial diario. Vienen a ser un paso más allá del tónico y cumplen 4 funciones esenciales: 

- tonifican

- preparan la piel y la dejan elástica y confortable

- empiezan a cuidarla con ingredientes específicos de hidratación, luminosidad, control del sebo.

- dejan el grado de humedad ideal para que las cremas de después se absorban mejor. 

¿Aún no has incorporado las lociones a tu rutina de cuidado facial y quieres saber cuál te va mejor? Analiza qué te preocupa más en tu piel 

- ¿La notas irritable y con falta de hidratación? Puede que la microbiota esté alterada. Prueba Júlia Bonet MOSS Advanced Skin Essence In Lotioncon prebioticos y extracto de musgo para cuidarla, protegerla y regenerarla intensamente. 

- ¿Tienes piel madura y te preocupan la sequedad y las arrugas? Nuestro consejo es Gold Advance Skin Essence, de Júlia Bonet, con prebióticos e ingredientes antiedad que crean una malla trimdimensional para reafimar la piel.

PASO 3. Cubrir necesidades específicas

El suero es un concentrado de principios activos, con un poder de penetración en la piel superior al de la crema. Se aplica sobre la piel limpia y acondicionada por la loción y cubre las necesidades específicas que más nos preocupen. 

- ¿Deshidratación? El activo por excelencia es el ácido hialurónico, como en el Rosâge Gel Concentrado de Ácido hialurónico, de Anne Möller.

- ¿Falta de luminosidad, poca elasticidad o, simplemente, necesidad de protección antioxidante? Vitamina C, el ingrediente clave del serum reafirmante C+C Vitamin Complex de Natura Bissé  o de Júlia Bonet Skin.lux Elixir Multi Vit-C Radiance, con una concentración increíblemente alta de diferentes tipos de vitamina C y sus derivados, lo convierte en el tratamiento facial de vitamina C definitivo.

- ¿Acción calmante? Aquí el ingrediente imbatible es el activo de moda, la niacinamida, que puedes encontrar en Skin Lux Intensive Resurfacer de Júlia Bonet.

PASO 4. Hidratación y tratamiento

Las bajas temperaturas del invierno favorecen la deshidratación. Para combatirlo, nuestra rutina de cuidados de mañana debe incluir una crema de día con ingredientes hidratantes y nutritivos, que eviten la deshidratación y preserven el manto hidrolipídico. 

¿Temes que sean demasiado pesadas y tarden en absorberse? ¡No tienen por qué! Nutri Active Day Cream, de Oskia proporciona hidratación duradera y vitaminas con la máxima ligereza. Si lo que buscas es una crema que optimice tus defensas contra los radicales libres de la contaminación urbana y difumine las irregularidades antes de maquillarte, prueba Powercell Skinmunity de Helena Rubinstein

PASO 5. Protector solar

En invierno los rayos del sol siguen generando radicales libres y acelerando el envejecimiento cutáneo. Por ello incluso en los días fríos y nublados hay que salir de casa con un filtro solar. Como la exposición solar es mucho menor que en verano, en muchos casos basta con buscar un fondo de maquillaje con filtro solar, como La Mer Liquid Foundation SPF 20.

O si te preocupan las manchas, lomejor es que optes por una hidratante anti envejecimiento específica y con SPF 50+ como Lucency Illuminating Renewal Cream SPF 50+, de Júlia Bonet.