La historia de Moncler
Las fragancias de Moncler, Pour Femme y Moncler Pour Homme, son dos perfumes que invitan a los sentidos a embarcarse en una auténtica expedición. Entrelazadas por sus fórmulas y sus relatos, ambas creaciones evocan la energía rotunda de la naturaleza, la exploración y el espíritu de descubrimiento que conforman los pilares del universo Moncler, una firma global ligada a la historia del montañismo y a un nuevo concepto del lujo. En una armonía de contrastes, cada fragancia entona una oda impecable y contemporánea a los grandes paisajes envuelta en una suntuosa atmósfera de calidez.
“Tras años de debate, investigación y desarrollo, estas dos fragancias se materializan para encapsular la esencia de Moncler. En calidad de presidente y CEO de Moncler, Remo Ruffini ha trabajado con nosotros durante todo el proceso, desde el concepto global hasta el último detalle. Como marca, Moncler goza de un estatus único: es una firma que respira innovación, y por eso estos perfumes encajan perfectamente en este relato. En estas dos fragancias, hasta el frasco propone una nueva aventura, un nuevo espíritu y una nueva forma de comunicación: desde escribir tu propio nombre hasta dejar un mensaje especial o una frase que te guste.” Philippe Benacin, CEO de Interparfums.
Moncler Pour Femme y Moncler Pour Homme son el primer capítulo de la larga historia creativa de la casa, y una expansión natural de una firma que aborda el estilo de vida desde una perspectiva global y cuyo legado de excelencia montañera goza de prestigio en todo el mundo. Construida a partir de cimientos sólidos –el espíritu de los pioneros de la aventura y una vocación natural por la innovación–, Moncler es una referencia global gracias a sus chaquetas acolchadas para mujer y hombre y a sus dinámicas colecciones de ropa y accesorios que aúnan lujo moderno y alto rendimiento deportivo. Hoy Moncler, a través del proyecto Moncler Genius, es además un nodo creativo que, junto a una miríada de diseñadores invitados, celebra voces diversas y rompe los límites entre el diseño y la innovación.
Con su revolucionario diseño LED, los frascos en forma de cantimplora ‘borraccia’ de Moncler Pour Femme y Moncler Pour Homme forjan un vínculo indestructible con las raíces montañeras y aventureras de la casa. Esta pareja de fragancias comparte un acorde, Mountain Woods, exclusivo de Moncler. Este elemento cálido, sofisticado y amaderado evoca el ADN pionero de la casa. Junto a él, cada fragancia desvela una aleación propia de ingredientes naturales y acordes únicos y prestigiosos con el sello de los perfumistas Nisrine Grillié, Quentin Bisch, Antoine Maisondieu y Christophe Raynaud, de Givaudan.
Personaliza tus fragancias de Moncler
Tus fragancias de Moncler se pueden personalizar de una manera muy sencilla.
Para ello, debes descárgate la aplicación escaneando el código QR del packaging. Enciende el bluetooth y abre la aplicación. Al entrar en la aplicación te dará la bienvenida un mensaje corporativo. Seguidamente pulsa el botón con el logo de Moncler de tu nueva fragancia. Inmediatamente la aplicación buscará fragancias cercanas y se conectará con la tuya, selecciónala en la pantalla y pulsa “conectar”. En la siguiente pantalla escribe tu mensaje personalizado y pulsa “enviar”. ¡Listo! Ya tienes tu fragancia personalizada.
Moncler Pour Homme
Moncler Pour Homme es una fragancia amaderada aromática creada por los perfumistas Antoine Maisondieu y Christophe Raynaud. Encapsula la vibrante belleza natural de un bosque alpino y contiene una concentración inédita de notas amaderadas. La fragancia se abre con un acorde Alpine Green [Verde Alpino], creado en exclusiva para Moncler y que, combinado con la frescura energética de la Salvia, eleva la fragancia a través de un aura verde de pinos de montaña.
“El acorde Alpine Green es una nota de salida muy refinada, y precede a los ingredientes más silvestres y amaderados del corazón y el fondo de Moncler Pour Homme. La madera de cedro puede llegar a ser muy seca, y aquí está envuelta en madera de sándalo y almizcle que, en cierto modo, la amortiguan. El vetiver es una nota amaderada muy compleja, fresca y amaderada al mismo tiempo, con toques cítricos y facetas muy sofisticadas”.
Antoine Maisondieu
Cálido gracias a un uso generoso de la madera de cedro, el acorde Mountain Woods adquiere protagonismo en esta fragancia rotunda, y evoluciona hacia matices terrosos y reconfortantes de altura al fundirse con el magnetismo ahumado del Vetiver.
“Moncler Pour Homme ofrece una inmersión en notas amaderadas mucho más intensa que cualquier fragancia masculina clásica. El acorde Mountain Woods, presente en ambas fragancias, está más acentuado en Moncler Pour Homme. Para Christophe Rainaud y para mí, la idea era contrastarlo con la frescura verde del acorde Alpine Green y con toques aromáticos de resina de pino, salvia y ciprés. Por ello, Moncler Pour Homme presenta una evolución sobre la piel muy moderna, y no sigue las reglas tradicionales de composición de perfumes”.
Antoine Maisondieu
En la vanguardia de la perfumería moderna, Moncler Pour Femme y Moncler Pour Homme combinan el amor por los ingredientes naturales con tecnología olfativa de última generación y diseño industrial radical. Atrevida, elegante y sorprendente, cada una de estas fragancias es una experiencia aventurera y sensorial, y una invitación a entrar en el mundo de Moncler.
Moncler Pour femme
Moncler Pour Femme es una fragancia floral, amaderada y almizclada formulada por los perfumistas Nisrine Grillié y Quentin Bisch. Incluye dos acordes diseñados exclusivamente a medida para Moncler, y se abre con la sensación límpida y luminosa del acorde Powdery Snow [Nieve Empolvada], que recuerda a la belleza evanescente de la nieve recién caída.
“Queríamos conservar la frescura y el carácter mineral de la nieve sin renunciar a la sensualidad cálida y reconfortante de las notas de madera. Moncler Pour Femme exigía un tono empolvado, como la nieve fresca, pero con una sensación envolvente en la que apetezca sumergirse. Piensa en el sol brillando a través de los copos de nieve en una cumbre alpina: así es el acorde exclusivo Powdery Snow que hemos creado para esta fragancia” Nisrine Grillié.
Impulsada por la belleza radiante de la Bergamota Italiana, evoluciona a través de un bouquet de flores blancas –Jazmín Sambac y dulce Heliotropo– para zambullirse de cabeza en el abrazo cálido del acorde exclusivo Mountain Woods [Maderas de Montaña]. Creada exclusivamente para Moncler, esta nota de fondo envuelve a su portadora, trenzando las esencias seductoras del ámbar, la madera de cedro y la madera de sándalo. Al secarse, su latido lujoso y decidido se funde con vanilina natural y crea un halo femenino que dura hasta bien entrada la noche.
“La bergamota ha sido extraída mediante un proceso que le aporta un toque luminoso, más floral que cítrico. Acentúa el brillo de la nieve en polvo y crea una transición fluida entre la nota de salida y las de fondo. El corazón de la fragancia tiene una nota de jazmín en flor que es brillante, ligera y soleada, y vincula la nota empolvada de salida y la calidez vibrante de la base amaderada. El heliotropo se combina con la vainilla natural gracias a su carácter suave y cremoso” Nisrine Grillié.