El registro a la newsletter se ha completado satisfactoriamente

En verano, luce tu Make up perfecto, a pesar de las altas temperaturas.

Pensar en maquillarte en verano puede parecerte misión imposible. Solo pensar en aplicar tu base de maquillaje ya te hace sudar y piensas que en un instante todo tu rostro brillará cual luciérnaga en la noche y no habrá valido la pena la inversión ni en tiempo, ni en producto.


Nada más lejos de la realidad. Descubre que maquillarte en verano es posible poniendo en práctica estos sencillos tips.


1.    PREPARACIÓN DE LA PIEL

Lo fundamental en esta época del año (aunque extensible al resto) es el cuidado de la piel. Cuanto mejor cuidada esté tu piel menos cobertura requerirá y eso en verano es un punto a favor.

2 sencillos pasos que no deben faltar en tu rutina semanal porque favorecerán la duración del maquillaje a pesar de las altas temperaturas:

-    Exfoliante: para eliminar impurezas de los poros y capas de células muertas que evitan que esta luzca saludable. Un error muy común es pensar que en verano no hay que utilizar  exfoliantes porque eliminarán el bronceado y nada más lejos. Si no te exfolias, tu bronceado se verá opaco.
-    Mascarilla oxigenante: limpia, revitaliza e hidrate en profundidad la piel.

Algunas excelentes opciones:
o    OXYGEN Finishing Mask , de Natura Bissé
o    JÚLIA DETOX BUBBLE MASK, con carbón activo
Peeling Oxygenant Depol, de Payot. Un 2 en 1. Mascarilla con efecto exfoliante y acción oxigenante.

Limpia tu rostro con tu producto favorito de limpieza y aplica un tónico que equilibre tu piel al instante. A continuación aplica tu hidratante en una textura gel. Esta textura se absorbe con mayor facilidad y su ligereza no provoca saturación de nuestros poros.
Antes del siguiente paso elimina mediante un pañuelo de papel el exceso de crema del rostro. Abre el pañuelo y con suaves presiones retira el exceso de hidratante.

2.    PRE BASE MATIFICANTE

Con la idea de conseguir que nuestro maquillaje soporte mejor las altas temperaturas, voy a recomendarte una prebase que evitará el exceso de sudoración; la encontrarás como prebase matificante. Puedes aplicarla únicamente  en la zona T (zona donde existen mayor cantidad de poros dispuestos a descomponer nuestro maquillaje) o bien por todo el rostro previniendo así la sudoración en general. Una de nuestras favoritas es Mat Effect Make up Base, de Make up Factory. Instantáneamente suaviza y matifica la piel.

3.    MAQUILLAJE

Ahora sí es el turno del color pero recuerda que sin los pasos previos el resultado no será el mismo.

¿Aplicar fondo de maquillaje?

  • CONSEJO 1 - Si tu piel es uniforme, sin imperfecciones y con un tono ya bronceado por el sol: prescinde de las bases de maquillaje y realiza un juego de volúmenes mediante polvo bronceador e iluminador. Para ello utilizaremos una brocha no excesivamente grande y con sumo cuidado y sin apretar aplicaremos el polvo bronceador donde de forma natural nos daría el sol por la calle…zona alta de la frente, zona media de la nariz y pómulos y unos toques sobre el labio superior. El iluminador por su parte lo aplicaremos para resaltar zonas concretas del rostro como la zona alta del pómulo y así elevarlo. Evita aplicarlo en zonas que puedan dar sensación de sudoración como punta de la nariz, entrecejo o labio superior.
  • CONSEJO 2 - Si tu piel no es uniforme y requiere de base de maquillaje: Escoge bases libres de aceites y formuladas para resistir el sudor. Hay  texturas ultra ligeras que no obturarán tu piel. Aplícalas tan solo en las zonas a corregir y no por todo el rostro. Incluso puedes escoger BB creams o correctores y prescindir por tanto del maquillaje como tal. Mi elección: GSC Sports BB compact, de Shiseido y disponible en varios tonos es ideal porque gracias a su tecnología Quick Dry el sudor se evapora rápidamente por lo que el maquillaje no se mueve. Un maquillaje que mejora con el sudor. ¡Si eres de las que no renuncian a estar perfectas ni haciendo deporte, este es tu producto!.

Tanto si usas fondo de maquillaje como BB cream o corrector, también puedes matizarlos con polvoss translucidos para su fijación. Te recomiendo evitar las texturas  compactas por su densidad. Los polvos sueltos aplicados en muy poca cantidad y con brocha grande serán siempre la mejor elección para esta época del año.

En los ojos todo waterproof.

El maquillaje de ojos es también un foco de dudas en el momento de escoger los mejores productos aunque si no quieres acabar el día con las sombras cuarteadas y las líneas desdibujadas haz uso de sombras en crema waterproof que además de ser de aplicación rápida y sencilla una vez secas son permanentes a cualquier factor externo. Por supuesto los lápices, eye-liners y máscaras también serán resistentes al agua.

Hemos escogido para ti algunos productos waterproof para maquillarte los ojos:
Delineador de ojos Waterproof, de Clarins, disponible en varios tonos.
Kajal InkArtist Shadow, Liner, Brow. Un lapiz 4 en 1: eyeliner, kajal, sombra de ojos y lápiz de cejas. En varios tonos (a mi me encantan los tonos Plum Blossom y Tea House)
o    All In One Mascara, de Make up Factory, para uñas pestañas perfectas, también en el agua.

4.    ALIADA INDISPENSABLE

Un último producto que no debe faltar en tu bolso durante los meses de calor es nuestra aliada la bruma facial (facial mist) que durante el día te refrescará el rostro, lo revitalizará y además re hidratará tu maquillaje y tu piel. No tengas miedo a aplicártela sobre tu rostro maquillado porque no solo no lo alterará sino que hará que se fije por más tiempo. Aplícala a unos 20 cm de tu rostro.

Y por supuesto…si incluso con estas recomendaciones aparecen algunos brillos en tu rostro tenemos a nuestro alcance los papeles secantes especiales para nuestro maquillaje o bien un tisú que mediante toques absorberá el exceso.

¡En verano, también me maquillo!