Anticípate al día de la madre y recibe un regalo por tus compras, quedan
D
H
M
S
Inspírate
AQUÍ>>
El registro a la newsletter se ha completado satisfactoriamente

Aunque debemos cuidar de nuestros pies durante todo el año, con la llegada del verano nos damos cuenta de la importancia de tener unos pies cuidados y bonitos. Llegan las sandalias, el andar descalzos por la playa, pasear sobre la hierba en el campo o estar tumbados en una hamaca; es tiempo de mostrar nuestros pies y por ello vamos a prestarles una mayor atención. Con una serie de sencillos cuidados, nuestros pies lucirán en todo su esplendor durante este verano y el resto del año.

 

RITUAL DIARIO: Pulido + Nutrición

Lo más importante es habituarnos a una rutina diaria que consistirá en pulir y nutrir nuestros pies cada noche. Para ello, además de productos para arreglar las uñas como limas, cortaúñas y tijeras, la línea de pedicura de Júlia también cuenta con accesorios como el JÚLIA AC J&B Raspador de acero inoxidable, un cómodo e higiénico utensilio para liberar los pies tanto de las durezas como de las pieles muertas.

Tras poner a punto la piel, el siguiente paso es nutrirla profundamente con una crema hidratante específica para esta parte del cuerpo como, por ejemplo, la Crème Jeunesse Des Pieds, de Clarins, un producto que, con el poder de los extractos de plantas de su composición – nuez de anacardo, manteca de karité, árnica, mirra y tomillo –, reconforta e hidrata los pies secos.

 

Por otro lado, también pueden utilizarse productos más específicos, según las necesidades de nuestros pies, como los de Margaret Dabbs, una renombrada podóloga inglesa y pionera en lo que se conoce como podología médica. Con clínica en Londres, dedicada al cuidado experto y anti edad de manos y pies, tiene una línea de productos para poder cuidar manos y pies de forma profesional en casa. Un producto excelente que hidrata y nutre profundamente los pies es Intensive Hydrating Foot Lotion, de Margaret Dabbs, una cremosa loción anti-edad con aceite de emú y aroma de mirto limón que, además, de suavizar los callos y ralentizar su aparición, alivia los pies doloridos y cansados; o Foot Hygiene Cream, de la misma marca, una crema que es muy útil para combatir problemas de esta época del año, como pueden ser las rozaduras o todos los derivados del baño en piscinas, quemaduras solares, etc, ya que este producto tiene propiedades fungicidas, antisépticas y anti-inflamatorias y está diseñado para aliviar los síntomas de llagas, ampollas, irritaciones, así como la piel seca o las uñas descoloridas. ¡Además todos sus productos huelen de maravilla!

  

RITUAL SEMANAL: Exfoliación + Mascarilla

Además del cuidado diario, la clave para lucir unos pies perfectos es dedicar un día de la semana a un tratamiento más intensivo que consistiría en exfoliar la piel y aplicar una mascarilla, tal y como haríamos en otras zonas como el rostro o el escote. Escogemos Exfoliating Foot Mousse, de Margaret Dabbs, una exclusiva mousse anti-edad con textura cremosa. Este producto incorpora ingredientes activos como hoja de árbol de té y piedra pómez, que exfolian y ayudan a eliminar las capas de piel muerta; y aceite de emú, que nutre y rehidrata la piel en profundidad.

Por último, el paso final que dejará tus pies listos para el verano – a la vez que te hace disfrutar de un tratamiento digno de una sesión de spa - es Júlia Mask Biocelulosa para pies. Se trata de una exclusiva mascarilla hidratante impregnada en sérum - sin parabenos y fórmula a base de ácido hialurónico y manteca de Karité – que te dejará los pies hidratados, nutridos y muy suaves.  Su confortable diseño en forma de calcetín, además de comodidad a la hora de la aplicación, permite que la mascarilla envuelva y cubra a la perfección todo el pie, por lo que su sérum hidratante alcanza desde el talón hasta los dedos, actuando en todas las zonas del pie. ¡Tienes que probarlo!

ULTIMO PASO: Da color a tus uñas.

  • Antes del esmalte: recuerda utilizar siempre una prebase según tu necesidad (blanquear la uña, alisarla, proteger el color, etc).
  • Después del esmalte: finaliza con una capa de Top coat para dar a la uña un brillo extra.