El registro a la newsletter se ha completado satisfactoriamente

Vitaminas: que no te falten este invierno.

Si ya tienes algunos años seguro que te acuerdas de Super Ratón, aquel dibujo animado que repetía lo de ‘no olviden súper vitaminizarse y mineralizarse”. Y no le faltaba razón: nos hacen falta vitaminas para el metabolismo, vitaminas para la piel y hasta vitaminas para evitar el cansancio. 

Cómo conseguir las vitaminas que necesitas

Con una dieta equilibrada te aseguras la cantidad suficiente de vitaminas para mantenerte sano. Sin embargo, en momentos de mucho estrés, falta de sueño o cuando el frío aprieta puede ser necesario echar mano de suplementos vitamínicos, normalmente, en cápsulas. Para la piel, en cambio, algunas vitaminas C o la A, trabajan mejor aplicadas de forma tópica.

Moraleja: para vernos guapas tendremos que asegurarnos las dosis diarias de vitaminas para el interior y ayudar a la piel desde el exterior con cremas y sérums. 

LAS VITAMINAS EN LA PIEL. QUIEN ES QUIEN.

VITAMINA C

La vitamina C es la niña bonita de los dermatólogos. Se usa cada mañana los 365 días al año. Es antioxidante, neutraliza el envejecimiento prematuro a causa de los radicales libres y activa la formación de colágeno. Se degrada con facilidad si le da el aire o la luz, por eso se vende en frascos opacos, airless o monodosis. 

- En forma de cápsulas monodosis: 

Vitamin C Ceramide Capsules Radiance Renewal de Elizabeth Arden. Con ceramidas restauradoras.

- Serums con vitamina C:

Siempre en frascos opacos o muy oscuros, como el Serum de Vitamina C de Apot.care o el de  Skin Lux Elixir Antiox Revitalizer de Júlia Bonet.  Este último incorpora ácido ferúlico, para potenciar aún más los efectos de la vitamina C.  

- Vitamina C en cremas:

La vitamina C se añade a la hidratante de día, como en la icónica línea de Vitamina C de Natura Bissé, en distintas texturas, aunque aquí os dejo la C+C Vitamin Sheer Fluid SPF25, con un velo de color, es ideal para una tez perfecta.

VITAMINA A

La vitamina A llega al plato con alimentos anaranjados, como la zanahoria. Para la piel, el formato más activo es el retinol, que activa la formación de colágeno y una suave renovación cutánea. Por eso se usa por la noche. Si tienes la piel muy sensible, ve poco a poco, porque puede irritarte en las primeras aplicaciones. 

- Serum con retinol

Importante empezar con concentraciones bajas y cuando la tu piel esté más acostumbrada, pasar a concentraciones más altas. Así lo presenta Oskia, con su Retinoid Sleep Serum Level 1, con 0,2% de concentración o Retinoid Sleep serum Level 2 , con el doble de concentración, un 0,5%.

- Crema anti edad de noche

Imbatible contra las arrugas y la flacidez. Es el caso de Platinum GF F Vital-Age Night Cream de Martiderm.

VITAMINA E

La vitamina E es antioxidante y cicatrizante. Se encuentra en el aceite de oliva y las frutas del bosque. En cosmético podemos encontrarla en:

- Limpiadoras y preparadores de la piel

Muy indicadas si en tu ciudad hay mucha contaminación. Renaissance Cleansing de Oskia. 

Y la la loción Pure Shots Hydra Bounce de YSL.  Una inyección de hidratación y protección diaria.

VITAMINAS grupo B

Refuerza la barrera de la piel, estimula la renovación celular y regenera también en casos de acné. La mejor forma de VIT B para la piel es en forma de Niacinamida.

Júlia Bonet Skin.lux Elixir Intensive Resurfacer contiene Niacinamida y ácido Azelaico. Reduce el tamaño de los poros de la piel, las rojeces y las imperfecciones de la piel.

VITAMINA D

Pese a tener mucho sol, buena parte de la población española tiene bajos niveles de vitamina D porque pasamos mucho tiempo en interiores. Como es necesaria para fijar el calcio de los huesos, es muy recomendable suplementar, sobre todo, en mujeres en la menopausia. La vitamina D3 es de origen animal (grasa de pescado o lana de oveja). La D2, vegetal. Nos gusta mucho, por su calidad , Solgar Ultibio Inmune. Son cápsulas veganas y muy fáciles de tragar.