El registro a la newsletter se ha completado satisfactoriamente

LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL.

En realidad, se trata más bien de un estado de la piel que de un tipo de cutis en concreto ya que puede afectar tanto a las grasas como a las secas, las mixtas y, claró está, a la de los hombres. Y tampoco distingue de edad, puesto que la pìel reactiva o piel irritada puede aparecer en cualquier momento de la vida.

Cómo saber si tienes la piel sensibilizada.

La piel se vuelve frágil, fina y delicada y reacciona ante estímulos tanto externos –sol, frío, calor, contaminación, productos químicos e incluso el agua–, como internos –estrés, cambios hormonales, tabaco o mala alimentación–.

Los síntomas de la piel sensible son tan fáciles de identificar como molestos: picor, tirantez, sensación de ardor o enrojecimiento son algunos de los más frecuentes que pueden aparecer. 

Ritual de cuidado facial para la piel sensible.

La rutina de cuidado de la piel sensible debe incluir todos los pasos habituales para la limpieza y el tratamiento de la piel. Aguas micelares, cremas hidratantes y serums o mascarillas, pero lo fundamental es que las fórmulas cuenten con activos específicos a sus necesidades, que calmen la irritación o el enrojecimiento, hidraten en profundidad y le devuelvan al instante el confort. Además ahora existen fórmulas específicas para piel sensible que también tratan los signos del envejecimiento.

Consejos para el cuidado de la piel sensible:

-  La piel sensible debe protegerse de la exposición solar más que ninguna otra y durante todo el año.

-  Se deben evitar cosméticos que contengan perfumes con alérgenos, alcohol o jabón. 

-  Utiliza cosméticos hipoalergénicos y no comedogénicos.

-  Incluye cosméticos que calmen la piel sensible, la hidraten y nutran en profundidad y aumenten la función barrera de la piel.

-  Lleva contigo siempre un cosmético S.O.S.

Los mejores cosméticos para la piel sensible que funcionan y debes tener en tu neceser.

Primary Solution de Valmont. Una solución S.O.S. rápida para cualquier emergencia de la piel. Este sérum específico controla y minimiza todas las imperfecciones, granitos y escamación de la piel. Calma la inflamación, alivia la irritación y el dolor y cicatriza.

Skin Lux Elixir Intensive Resurfacer de Júlia Bonet.  Es un serum a base de niacinamida y ácido azelaico. La niacinamida refuerza el sistema de defensa de la piel y la capacidad de hidratación y el ácido azelaico mejora la textura y reduce imperfecciones y las rojeces.

Derma Serum, de Rexaline. Con acción «cortafuegos» que alivia la sensación de malestar y atenúa visiblemente las rojeces gracias a sus pigmentos verdes neutralizadores. Rico en minerales y oligoelementos (cobre, zinc y magnesio), devuelve la energía y la vitalidad a las pieles maltratadas por las agresiones exteriores. Calmada y perfectamente hidratada, la piel resplandece y la tez se armoniza.

La Solution 10 Crème Peau Sensible  de Chanel. Formulada exclusivamente con diez ingredientes para desestresar, calmar y proteger la piel sensible. Destacan el extracto de té blanco, la manteca de karité y el escualeno.

Crema hidratante piel sensible Tolerance Recovery Cream de Natura Bissé. los ingredientes de esta crema aportan una inmediata sensación de frescor, alivio y confort. Su fórmula hipoalergénica incluye poderosos activos para calmar los síntomas de la piel alterada, hidratar intensamente, reforzando la barrera protectora de la piel, al tiempo que combate el envejecimiento prematuro.

Comforting Barrier Mask de Sensai. Se puede utilizar a diario, mañana y noche, o como mascarilla puntual para momentos de mayor sensibilidad. Refuerza la barrera protectora y favorece que la piel se mantenga hidratada y calmada.

Pero cuando hablamos de piel sensible, también hay que tener en cuenta la del cuerpo en general, la gran olvidada...

Geles y cremas corporales para la piel sensible.

Atoderm Aceite de ducha, de Bioderma. Con biolípidos vegetales que alivian la sensación de tirantez y aumentan la resistencia de la piel al reconstruir la película protectora de la piel.

CICAPLAST Baume B5, de La Roche-Posay.  Este bálsamo reparador calmante contiene cica, uno de los ingredientes fundamentales para la hidratación de las pieles sensibles. Su alta tolerancia la hace apta también para bebés.

PH5 Loción Hidratante Ultraligera, de Eucerin. Mejora la resistencia y reduce la sensibilidad de la piel, restablece la hidratación y estimula el pH óptimo de la piel.

Si necesitas camuflar rojeces, pero no te atreves con el maquillaje...

El maquillaje de T.LeClerc es hipoalergénico,  libre de parabenos y alérgenos.

Prueba el maquillaje compacto T.LeClerc con efecto empolvado. Corrige las rojeces y las imperfecciones. Con ceras vegetales, nutre y suaviza la piel protegiéndola de las agresiones externas (calor, contaminación...). Con protección solar SPF15.