Su compra
0 Productos
0.00
Identifiquese Mi cuenta

JÚLIA PERFUMERIA

Un pequeño paseo por la historia de Julia
Doña Julia Bonet nació en Andorra en 1922. A los 17 años abrió una peluquería en los bajos del domicilio familiar, éste sería el primer establecimiento de la empresa.

En 1939, Andorra es un país rural, sin tejido comercial y precarias comunicaciones terrestres con sus países vecinos; España sale de la Guerra Civil y los productos básicos son escasos, al igual que en Francia. En este contexto hay que añadir las dificultades de ser mujer en esos tiempos.

A pesar de todo ello, Doña Julia supo ver la oportunidad del negocio y tuvo la fuerza y el entusiasmo necesarios para desarrollarlo. Se desplazaba a Toulouse a buscar los productos necesarios y siempre volvía con productos cosméticos que no se encontraban ni en España ni en Andorra (Labiales, esmaltes para uñas, fragancias,...).

Desde el inicio asoció el mejor producto con la mejor atención al cliente, binomio que aún hoy sigue siendo la llave de éxito de la empresa y que ha sabido transmitir a todos sus colaboradores. Así nació Perfumería Julia.

En esta etapa de su vida, conoció al que sería su esposo, Don Pere Zamora. Poco tiempo después de contraer matrimonio, éste dejó el trabajo y se incorporó al negocio familiar. Gracias a él que contribuyó fuertemente en mantener el equilibrio familia/negocio, y al constante trabajo y a la dedicación conjunta del matrimonio así como de todas las personas de su alrededor, se impulsó el crecimiento del negocio con aperturas de nuevos puntos de venta en todo el Principado. De esta unión nacieron sus tres hijas, que se acabaron incorporando a la dirección del negocio familiar. Desgraciadamente, en octubre de 1983 con sólo 61 años, fallecía Don Pere Zamora, víctima de una larga enfermedad.

A pesar de su carácter familiar, la empresa siempre ha mostrado determinación en crecer y exportar su modelo de negocio hacia otros países; en 1999 con 15 tiendas en Andorra, se expande en territorio español, abriendo en Huesca y Tarragona. En la actualidad, la empresa tiene 72 establecimientos, 22 de los cuales están en Andorra y el resto en España.

Este último año 2011 ha sido uno de los más duros para Perfumería Julia, con la muerte de su Fundadora y Presidenta, Doña Julia Bonet. Vamos a recordarla siempre como una persona excepcional, tenaz, luchadora y honesta, con una vida dedicada al negocio y al sector, como una mujer que formó parte de la transformación de Andorra. A pesar de tan irreparable pérdida, sus 3 hijas, con gran firmeza dan continuidad al negocio y continúan su expansión.

La estrategia seguida por la empresa la ha situado en un lugar único del mercado, consiguiendo ser el punto de encuentro ideal entre las firmas cosméticas más selectivas y el cliente final.

Los factores claves de éxito han sido:

  • Emplazamientos exclusivos, en las mejores zonas comerciales de las ciudades.
  • Unos equipos prescriptores excelentes que actúan con profesionalidad, honestidad y entusiasmo.
  • Unas tiendas luminosas, bonitas y elegantes, con unos diseños modernos que hacen de la compra una auténtica experiencia visual y olfativa.
  • Un amplio surtido de productos y firmas: Más de 20.000 referencias de las firmas más selectivas a su servicio.

Marca propia: Línea Julia

El primer producto de la línea Julia es el Eau de Toilette, una fragancia elegante, fresca y natural, nacida en los 80 y actualizada en 2004.

En el 2007, se lanza el Eau Toilette Homme inaugurándose la línea masculina.

La constante voluntad de ofrecer la excelencia y los conocimientos adquiridos durante los 73 años de experiencia en el sector de la cosmética selectiva, hacen que en 2010 nazca la nueva Línea Julia, con una gama de productos cosméticos profesionales que destacan por su gran calidad.

En cada uno de sus productos, garantizamos la máxima eficacia posible, gracias a la incorporación en sus formulaciones (en concentraciones máximas), de los mejores principios activos cosméticos disponibles en el mercado y con resultados de eficacia probados clínicamente. A la vez, en todo el proceso de producción se utilizan los procesos más innovadores del momento, con tecnología punta, con unos controles de calidad muy rigurosos.

MUSEU DEL PERFUM

En el año 2004, se inaugura en Andorra, el “Museo del Perfume - Fundación Julia Bonet”. Situado en la primera planta del emblemático Centro Julia en Escaldes-Engorday, da la oportunidad a los visitantes de descubrir y sumergirse en el fascinante universo del perfume y las esencias. Se trata de una experiencia interactiva que une sensaciones visuales, auditivas y olfativas. Un paseo a través de la historia de la humanidad paralela al mundo de las fragancias y la cosmética.