Anticípate al día de la madre y recibe un regalo por tus compras, quedan
D
H
M
S
Inspírate
AQUÍ>>
El registro a la newsletter se ha completado satisfactoriamente

CUIDADOS DE BELLEZA POST VERANO

Después del verano muchas de nosotras notamos la piel menos luminosa, más opaca y, en algunos casos, han aparecido las temibles manchas. Os contamos tips de belleza sencillos y útiles para recuperar la piel y sentar las bases de una piel bonita en otoño.

1. RECUPERAR LA LUMINOSIDAD Y LA HIDRATACIÓN 

La receta para tener una piel luminosa depende básicamente de 3 factores:

Limpieza-renovación-hidratación

PASO 1: Limpiar y detoxificar la piel a diario. Si todavía no lo has hecho, opta por una doble limpieza (desmaquillar + limpiar).

El duo formado por el Aceite limpiador y el suave Jabón facial en textura crema, de Sensai es perfecto para conseguir una piel limpia y purificada.

Si buscas un producto 2 en 1 que cumpla con la doble limpieza, te gustará Ritual Cleansing Balm, de Júlia Bonet. Con aceite esencial de mandarina, deja un piel profundamente limpia y confortable. Perfecto si tienes la piel muy sensible.

Si te encanta la sensación de una espuma suave y éterea, que crece en contacto con el agua y la piel, te gustará Bamboo Mousse Nettoyante delicate, de Annayake. 

PASO 2: Activar la renovación celular de la piel con un exfoliante adecuado a tu tipo de piel. Una vez a la semana para pieles sensibles y/o secas, dos veces a la semana si tienes la piel mixta o grasa.

Para exfoliar eficazmente la piel puedes optar por un exfoliante o peeling mecánico; es decir con gránulos o bien por los exfoliantes químicos o enzimáticos. Estos últimos, eliminan las células muertas de la piel, mejoran la textura y consiguen un tono más homogéneo de manera suave y segura y son los ideales si tienes la piel sensible.

Moss Fruit Acid Peel, de Júlia Bonet es un exfoliante enzimático vegano, formulado a base de ácidos de frutas y ácido glocólico. Un Must have que debes probar si además de renovar e iluminar la piel, deseas un efecto anti edad.

Lumimask, es la nueva crema 2 en 1 de Valmont. que actúa como exfoliante facial y mascarilla regeneradora para refinar la textura de la piel y aportar luz desde la primera aplicación.

C+C Vitamin Scrub, de Natura Bissé es un exfoliante con un suave gránulo y delicioso aroma cítrico que puedes utilizar para rostro y cuerpo.

¿Tienes la piel sensible y crees que no puedes utilizar un exfoliante? Ahora si puedes con Derma Delicate Peeling, de Rexaline. Combina los beneficios de un exfoliante con el confort de un tratamiento.

PASO 3: Sumar un plus a tu hidratación habitual. Puedes optar por añadir lociones, esencias, serums hidratantess a tu ritual de belleza diario y utilizar una mascarilla hidratante intensa dos veces a la semana.

Moss Advanced Skin Essence in Lotion es una loción hidratante y regeneradora, de Júlia Bonet, con prebióticos que además fortalecen la piel y equilibran la flora cutánea que se ha visto alterada en verano. La piel queda súper rellena, colmada de agua y protegida.

Sérum Hydratation Extréme, de Annayake es un tratamiento de urgencia para las pieles más sedientas. Además de aportar hidratación, también calma.

Masque hydratant Biomimetique, mascarilla facial de Orlane con una tecnologia que permite que sus activos viajen a las zonas de la piel donde más hidratación se necesita.

2. CÓMO TRATAR LAS MANCHAS DE LA PIEL

La producción de pigmento en la piel es una respuesta natural de protección frente a la radiación UV, conocida como melanogénesis. El problema de las manchas oscuras o el tono irregurlar se produce cuando hay una producción exagerada de pigmento en una zona determinada de la piel.

El sol es el principal causante de la aparición de manchas oscuras en la piel. La mayor exposición solar durante el verano se traduce en una melanina más estimulada, por tanto, la aparición de manchas en las zonas más expuestas es más frecuente. Además, el efecto del sol es acumulativo y los excesos de años pasados pueden aparecer en la actualidad.

Aunque el sol es el principal causante también pueden aparecer tras determinados tratamientos médicos (láser, etc.),  uso de medicamentos fotosensibilizantes, cambios hormonales e incluso el propio envejecimiento.

Si te preocupan las manchas, la buena noticia es que podemos tratarlas.

PASO 1: Inhibir la producción de melanina y su transmisión hacia la superficie con un tratamiento intensivo en ampollas o suero. 

Opta por un tratamiento intensivo despigmentante, como el que ofrecen las ampollas Lucency Intensive Illuminating Concentrate, de Júlia Bonet. Actúa reduciendo eficazmente las manchas. Aplícalo cada noche sobre la piel limpia.

PASO 2: Incluir la protección solar en la rutina de día para no seguir estimulando la producción del pigmento que origina las manchas. 

Por la mañana,  Lucency Illuminating Renewal Cream SPF 50+, de Júlia BonetCrema iluminadora hidratante, anti edad y protectora 360°. Combate el foto envejecimiento y el envejecimiento digital provocado por la Luz Azul. Además, unifica el tono, difumina las manchas ya existentes y aporta luminosidad. sin rastro blanco, se funde al instante.

Aplícala sobre el elixir Skin.lux Whitening glow, también de Júlia Bonet o sobre el serum Harmonie Serum, de Payot. Reforzarás la eficia del tratamiento despigmentante.

PASO 3: Exfoliar la piel para activar la renovación celular. Además favorecemos el tener una superficie más uniforme, lisa y que refleje mejor la luz y añade una mascarilla iluminadora una o dos veces a la semana. Nos encanta por su sensacióne y resultados la mascarilla antimanchas Diamond White Glowing Mask, de Natura Bissé

Y recuerda, en Perfumería Júlia nos gusta poder aconsejarte y resolver todas tus dudas. Somos expertos en belleza, ¡pregúntanos!.